Google Shopping que es y como funciona

Comparte en : Facebook | Twitter | LinkedIn

Google shopping es un servicio ofrecido por Google en el cual los usuarios pueden encontrar y comparar productos.

Todas las tiendas online pueden enviar información a Google shopping mediante un feed de datos o fuente de datos pero dependiendo de la plataforma seleccionada para vender tiene diferente coste.

Google shopping soporta más del 80% de las búsquedas retail.

Entre sus ventajas se encuentra que el trafico generado es de muy alta calidad con usuarios que tienen una intención muy alta de compra. Los usuarios que llegan a través de Google shopping ya habrán realizado una comparación previa de precios por ello el interés de la compra es realmente alto, a partir de aquí si la tienda virtual es de calidad, con las funcionalidades necesarias que garanticen una experiencia de compra buena , la venta es casi segura.

Entre sus desventajas se encuentra la competición sobre el precio del producto, por ello debemos ofrecer valor añadido sobre el mismo para captar la venta.

Para poder usar Google shopping necesitas tener una tienda virtual,  crear una cuenta de Addwords, crear una cuenta en merchant center, crear el feed de productos correcto y vincular la tienda al merchant center.

El feed de productos es un archivo que recoge la información sobre los productos que la tienda tiene a la venta y debe estar validado por Google.




Interaccion Logo

Interacción
Canal de whatsapp

Interacción Digital
Hola 👋

En que podemos ayudarte?
06:06
644532388
×
Whatsapp