Por qué realizar SEO local

Comparte en : Facebook | Twitter | LinkedIn

Los clientes locales usan internet para encontrar información sobre los productos o servicios que necesitan, por lo que es estratégico o vital para nuestros negocios ganar visibilidad en los resultados de esas búsquedas.

Las búsquedas locales abarcan términos de búsqueda como :

electricistas cerca de mi, restaurantes en ( localidad ) , ferretería cercana, ...

Si dispones de un negocio físico abierto al público el SEO local te puede ayudar a mejorar las visitas al mismo.

¿Por qué es importante el SEO local para tu empresa?

  • Por lo menos el 50% de las personas que realizaron búsquedas locales en sus dispositivos visitaron una tienda física
  • El 78% de las búsquedas locales mediante móviles terminan en venta local en el plazo de un día
  • Más del 60% de la población adulta realiza búsquedas de servicios locales en sus teléfonos
  • Las personas buscan ubicación de un negocio para confirmar su existencia antes de ir a visitarlo
  • Casi el 100% de los consumidores buscaron negocios locales online el año pasado
  • El 25% de los clientes se informa online antes y compra en la tienda física despues


¿Para quien es muy interesante el SEO local?

El SEO local es muy interesante para cualquier empresa que quiera posicionar sus servicios frente a la competencia pero existen unos sectores donde el beneficio de hacer SEO local es superior:

  • Gestorías: La comodidad de las personas las lleva a buscar gestorías que se encuentren cerca de sus domicilios o logares de trabajo y este factor se convierte en altamente decisivo para ellos.
  • Concesionarios: Los compradores de automóviles interesados en una marca buscan su ubicacación más cercana ya que los servicios postventa van a ser numerosos ( revisiones , reparaciones )
  • Restaurantes. Este grupo de empresas es quizá el tipo de negocio más beneficiado en el SEO local. Si al posicionamiento le añadimos las reseñas de los clientes y estas son buenas tenemos altas posibilidades de convertir a esos usuarios en clientes.
  • Servicios médicos especializados: Cuando un usuario busca un médico siempre realiza la b´suqueda lo más cerca posible para evitar desplazamientos largos para urgencias o consultas comunes.
  • Si eres un autónomo el SEO local hará que aparezcas en la parte superior de la página para la ubicación buscada. Esto mejorará tu ratio de clientes

Cuento mejor posicionado se encuentre tu negocio mayor será la probabilidad de conseguir potenciales clientesy oportunidades de venta.

El SEO local da prioridad en los resultados a las empresas locales mejor valoradas por los usuarios , por ello se hace necesario que las reseñas de los clientes hablen por nosotros en internet. Un buen servicio es sinonimo de buena reseña, pero si se dá el caso de obtener alguna reseña negativa debemos tener preparado un plan de contingencia para minimizar su efecto. Consúltanos para obtener información sobre estos planes de contingencia.

Conclusión

El SEO local intenta posicionar tu negocio en localizaciones específicas y es obligatorio si quieres proyectar una imagen de marca fuerte, obtener diferenciación sobre la competencia y sobre todo conseguir más oportunidades de venta.

SEO, SEO local


Interaccion Logo

Interacción
Canal de whatsapp

Interacción Digital
Hola 👋

En que podemos ayudarte?
10:05
644532388
×
Whatsapp