Diseño web en Marín, Pontevedra: Cómo destacar por encima de la competencia y atraer a clientes locales

Comparte en : Facebook | Twitter | LinkedIn

En la localidad de Marín en Pontevedra hay muchas empresas que buscan destacar por encima de sus competidores en los resultados de búsqueda de Google. Google o Bing se han convertido en parte fundamental de su estrategia de negocio ya que atraen a un elevado número de clientes nuevos , tanto locales como visitantes, es por ello que es más necesario que nunca poder llegar a esos deseados primeros puestos. En este artículo exploraremos como el diseño web de calidad puede ayudar a tu empresa a lograr competir por los primeros puestos y convencer al visitante para que se convierta en un cliente que repita.


La importancia del diseño web para posicionar en Google en Marín, Pontevedra


Las buenas prácticas para poder posicionar tu empresa en Marín indican que tanto los títulos de las páginas como los subtítulos y los párrafos deben contener las palabras clave que quieras posicionar. Estas palabras clave deben tener una densidad óptima para cada caso ya que no es lo mismo un artículo de blog de 300 palabras que una página donde se muestra un producto o unos servicios con 1000 o 2000 palabras. Muchas personas creen que esto ya es suficiente y se lanzan a crear contenido en sus páginas web y ven que por muchos esfuerzos que realizan esta no llega a posicionarse bien, ¿Por qué? pues por el diseño web de la página, la arquitectura de la misma, por las etiquetas meta, los rich snipets, la arquitectura transaccional y de enlaces, etc... El diseño web de calidad tiene en cuenta muchas capas en el desarrollo de una página web.


Como ejemplo os vamos a poner nuestra metodología de creación de páginas web Taplic PRO en la que se tienen en cuenta más de 200 puntos de controldistribuidos en 8 capas de desarrollo.

Nota: Revisa los puntos de control de Taplic PRO para conocer más en profundidad lo que necesitas

  • Servidor:El control del alojamiento de la página web es vital para saber si va a poder hacer frente a la demanda de uso y requisitos que esperamos que tenga la página web, cuanto más potencia tenga este más rápida irá la página web y cuanto más actualizado tenga su software mejor.
  • Investigación: La investigación previa es muy necesaria ya que te proporcionará de antemano las características que deben tener los contenidos que crees para ella y sabrás como trabaja la competencia en tu ámbito
  • Módulos: Realizar un estudio de los distintos módulos que vas a poner en tu pagina web y sus compatibilidades también es importante, usa siempre módulos que tenga una gran comunidad detrás de ellos y que actualicen con frecuencia ya que si este queda desfasado puede ser un gran agujero de seguridad para tu sitio web.
  • Contenidos: Define un plan de contenidos , desarrolla un briefing sólido, encuentra las palabras clave, aplica técnicas de escritura persuasiva, incrusta llamadas ala acción , etc .... el contenido es el rey , aquí es realmente importante que te pares y optimices todo: textos, imágenes, videos,... para que cuando el robot llegue a tu página web indexe todo perfectamente tal y como tu necesitas.
  • Experiencia de usuario: La experiencia de usuario debe ser otra de las capas de desarrollo web que tengas en cuenta, Textos demasiado largos sin respiración son muy malos para el usuarios. Empápate de las buenas prácticas en la redacción de contenidos , aplica subtítulos h2 y h3 , listas, negríta para la lectura en diagonal imágenes que logren ofrecer una buena experiencia en la visita del usuario y consigan que el consumo de tus contenidos sea placentero...
  • Interface de usuario:Utiliza las herramientas web o widgets clave para cada tipo de contenido, acordeones, sliders, hotspots,.. selecciona siempre la mejor opción para cada tipo de contenido, si no sabes cuales son debes esforzarte, buscar información y leer sobre el tema, nada es fácil en esta vida si es bueno.
  • Programación: la programación es fundamental, que el moto del sitio sea rápido, que el código sea limpio, utiliza todas las herramientas necesarias de terceros como Google analytics incrustando el código necesario, asegúrate de minimizar tus css, y js, que los rich snipets siempre estñen ahi para ofrecer información semántica al buscador, etc... todo suma puntos a la hora de que Google te posicione por encima de la competencia
  • Aspectos legales: Cúbrete legalmente mostrando la información legal necesaria y evita sanciones, Google además sabrá quien eres y te proporcionará más credibilidad, además de esta manera accederás a Google my bussines y podrás reclamar tu empresa apareciendo en las b´suqeudas locales en maps de Google.

Una agencia de desarrollo web en Marín es la solución para la gran mayoría de empresas

Si eres capaz de solventar todos los punto anteriormente nombrados enhorabuena , vas a poder tener una página web de alta calidad con la que poder competir por los primeros puestos de Google, pero si desconoces o te ves incapaz de llevar adelante lo anteriormente explicado lo mejor que puedes hacer es hablar con un equipo de desarrollo web profesional en Marín. En la zona hay muchos disponibles, para poder elegir uno deberías revisar estos puntos:

  1. Experiencia y reputación de la empresa:muchas veces lo barato sale caro, si quieres calidad no puedes pagar en cacahuetes, estas frases indican que las páginas web de alta calidad para competir no suelen ser económicas así que consulta con la empresa precios y si puedes optar a alguna ayuda estatal para su desarrollo.
  2. Portafolio de trabajo: Solicita un portafolio de trabajos precios para saber como trabajan.
  3. Servicios ofrecidos:Asegúrate de que puedan acompañarte en todo el viaje en la creación de tu proyecto, consúltales tus objetivos.
  4. Atención al cliente: Revisa previamente su soporte al cliente para asegurarte de que no te quedarás tirado en la primera de cambio.
  5. Tiempos de entrega:La empresa debería de darte un plazo de entrega claro y firme.
  6. Capacidad de personalización:Algunas empresas solo trabajan con cms tipo wordpress sin tener ningún programador en plantilla o diseñador gráfico, si necesitas realizar alguna personalización única no podrán realizarla , asegúrate de que pueden con todo.
  7. Presupuesto: La empresa a la que elijas deberá ofrecerte un presupuesto de desarrollo web dentro de tus posibilidades , distintas opciones de pago y siempre que se ajusten de manera óptima a tus necesidades. Si ves que lo que buscan es vender, escapa de ellos.

Es importante perder un poco de tiempo en estos puntos por que garantizarás que tu inversión será óptima.

Nosotros podemos ayudarte, revisa lo que podemos ofrecerte:

Diseño web Taplic

Presupuesto online de páginas web DUclic

Más información sobre páginas web




Interaccion Logo

Interacción
Canal de whatsapp

Interacción Digital
Hola 👋

En que podemos ayudarte?
01:07
644532388
×
Whatsapp